Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas de la Comunidad en Centenario, organizada por el Municipio de Lomas de Zamora. La actividad reunió a vecinos y familias para realizar trabajos de mantenimiento en la Capilla San Cayetano. Las tareas comenzaron temprano y contaron con una amplia participación.
La iniciativa, impulsada por la gestión del intendente Federico Otermín, buscó mejorar espacios clave para la vida social y espiritual de la comunidad. Ubicada en la calle Murature 640, En la Capilla San Cayetano se convocaron vecinos solidarios que realizaron arreglos estructurales, pintura y limpieza con el apoyo y coordinación del Centro de Gestión del Municipio (CGM) de Centenario.
Más allá del trabajo edilicio, la jornada destacó por la colaboración de familias, jóvenes y adultos mayores, quienes compartieron una jornada de trabajo en un ambiente distendido y solidario. El trabajo en equipo evidenció la importancia de la participación ciudadana en este tipo de iniciativas.
Estas jornadas forman parte de una política pública que promueve la articulación entre el Municipio de Lomas de Zamora y la comunidad. Los resultados obtenidos refuerzan el valor de las acciones colectivas en la transformación de los barrios.